Inicio Deportes Pat Riley no es ajeno a la situación de Jimmy Butler con...

Pat Riley no es ajeno a la situación de Jimmy Butler con el Heat

2
0

ARCHIVO – El presidente del Miami Heat, Pat Riley, habla durante una ceremonia de entretiempo para conmemorar el inicio de la temporada número 30 de Riley con la franquicia, mientras el Heat presenta la cancha Pat Riley durante un partido de baloncesto de la NBA entre el Heat y el Orlando Magic, el miércoles 3 de octubre de 2019. 23 de enero de 2024, en Miami. (Foto AP/Wilfredo Lee, Archivo)

MIAMI – Pat Riley cumplirá 80 años en dos meses. El presidente del Miami Heat no ha revelado un calendario de jubilación. Todavía viste trajes impecables, estrecha la mano con tanta firmeza como cualquiera, sabe que todas las miradas están puestas en él sin importar en qué habitación entre.

Él no se detiene. o cambiar.

La historia continúa después de esta declaración.

«Es una roca. Por eso es el padrino», dijo el mes pasado el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. «Por eso todos nos matamos por esta cultura. Es por él. Creemos en él».

Leer: NBA: La vida caliente comienza sin Jimmy Butler

Y, como algunos han aprendido a lo largo de los años, meterse con Riley no siempre termina bien.

La ruptura en el progreso de Jimmy Butler con el Heat (Miami no le dio una extensión, Butler quiere un intercambio, la franquicia lo suspendió por siete juegos por conducta perjudicial para el equipo, y aquí estamos) no es la primera vez. La superestrella estaba en Miami, pero su paso por el equipo de Riley llegó a un final brusco.

La historia continúa después de esta declaración.

Dwyane Wade se fue (pero regresó). LeBron James se ha ido. Shaquille O’Neal fue traspasado. Todas esas situaciones, y también la de Butler, son diferentes en muchos aspectos. Pero el paralelo entre ellos en ese relevo sólo hace lo mejor para el calor.

La historia continúa después de este anuncio.

«Lo sé por experiencia personal», dijo O’Neal la semana pasada en su papel de analista en TNT. «No puedes meterte con Pat Riley».

La historia continúa después de esta declaración.

Eche un vistazo a esas situaciones:

Jimmy mayordomo

Cómo llegaron aquí: Butler era elegible para una extensión de dos años y 113 millones de dólares el verano pasado. El Heat no lo ofreció, por lo que esta disputa es por dinero.

La historia continúa después de esta declaración.

Hay más.

Butler no es un tipo fácil de tratar, lo cual no es un golpe para él ni algo malo. Asiente, camina, dice lo que piensa, realmente no le importa lo que pienses, trabaja y juega para ganar. Es una opción perfecta para el Heat, a quienes les gusta decir que no son para todos. Ni siquiera Mayordomo.

El delantero del Miami Heat Jimmy Butler NBAEl delantero del Miami Heat Jimmy Butler NBA

El delantero de Miami Heat Jimmy Butler (22) sale de la cancha después del partido contra los Detroit Pistons en Little Caesars Arena. Crédito obligatorio: Rick Osentoski-Imagn Images

Riley hizo dos comentarios la primavera pasada que a Butler ciertamente no le gustaron: que él, y todos los jugadores mejor pagados de Miami, deberían jugar más a menudo, y que Butler no debería hablar de vencer a equipos en los playoffs cuando el Heat está en juego. . No. (Butler hizo un comentario sobre cómo el Heat habría vencido a Boston y Nueva York en la postemporada si no se hubiera lastimado; a Riley no le gustó que dijera eso).

Butler lleva años diciendo que sólo quiere lo que quiere. Al parecer, ya no lo buscaban en Miami.

Leer: NBA: Heat suspende a Jimmy Butler por 7 juegos e intenta canjearlo

David Wade

Hay muchos elementos en esta historia. El dinero no era el único problema, estaba entre ellos.

Wade consideró irse en el verano de 2015 antes de que él y el equipo llegaran a un acuerdo por un año y $20 millones. Un año después, el Heat le dio a Wade cada dólar que tenía disponible: alrededor de 42 millones de dólares en dos años. Chicago ofreció alrededor de 47 millones de dólares. Y eso es todo.

Chicago es la ciudad natal de Wade. Irónicamente, Butler estaba en el equipo de los Bulls al que se unió Wade; Wade jugó un papel importante al convencer a Butler de que fuera a Miami en 2019. Con el tiempo, cualquier resentimiento entre Wade y el Heat se desvaneció; Terminó su carrera en Miami y el equipo le regaló un fracaso esta temporada.

Leer: NBA: Dwyane Wade defiende la forma y el proceso de la estatua del Miami Heat

Riley se arrepiente cuando Wade se va.

«Ahí es donde ambos fallamos… yo más que él, porque él es un activo, es una estrella, es la cara de la franquicia», dijo Riley en ese momento. «Tuve que hacer todo lo que pude verbalmente para cambiar su forma de pensar por la mía, el panorama general, el panorama bueno o cualquier cosa que pensé que lo ayudaría».

En 2018, murió el antiguo agente de Wade, Henry Thomas. Riley fue parte del contingente del Heat que asistió al funeral. Él y Wade se abrazan. Unas semanas más tarde, Miami llegó a un acuerdo con Cleveland (donde Wade se había mudado desde Chicago) para traer de regreso a Miami al líder anotador de todos los tiempos de la franquicia.

«Terminó como tenía que terminar», dijo Wade sobre sus últimos días como jugador del Heat.

Shaquille O’Neal

O’Neal fue traspasado a Miami en 2004. Dos años después, el Heat ganó el título. Dos años después, se separaron, Wade se lesionó y el equipo llegó al final de la NBA.

O’Neal ya no quiere estar en Miami. Fue traspasado a Phoenix. Inicialmente, la ruptura no fue precisamente amistosa; Con el tiempo, las heridas de ambos lados sanaron. El número de O’Neal cuelga de las vigas y es recibido como un héroe perdido hace mucho tiempo cada vez que viene a Miami para un partido.

«No es personal», dijo Riley cuando el equipo retiró la camiseta de O’Neal en 2016. «Shaq es impecable con su palabra. Vino aquí y dijo ‘vamos a ganar el título de entrenador’. Y ganamos el título… Sin resentimientos, en absoluto. Soy irlandés y lo siento.

Lebron James

Hay muchas teorías sobre por qué James dejó el Heat después de cuatro años, cuatro carreras hasta las Finales de la NBA y dos campeonatos en Miami.

¿Está todo perfecto? No. Pero cuando el Heat perdió ante San Antonio en las Finales de 2014, poniendo fin a su reinado de dos años como campeones de la NBA, James estaba al borde de la agencia libre. Se creía ampliamente que consideraría seriamente dejarlo.

«Tienen que mantenerse unidos, si tienen agallas, y no pueden encontrar la primera puerta y salir», dijo Riley en un discurso ahora infame días después de que terminara esa temporada.

Unas semanas más tarde, James lo hizo oficial: regresaba a Cleveland.

«Cuando me convertí en agente libre en 2010, pensé que sería mejor para mí irme a Miami», dijo James durante su primera temporada en Cleveland. «Y cuando volví a ser agente libre este verano, pensé que sería mejor volver a casa».


Su suscripción no ha sido guardada. Por favor inténtalo de nuevo.


Su suscripción fue exitosa.

Y los fanáticos de James Heat siguen siendo fanáticos. James recibió grandes elogios cuando regresó por primera vez a Miami como rival, y todavía los recibe una década después. Riley anunció hace años que el Heat también retiraría el número de James.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí