Seis jugadores se retiraron en un día decepcionante para los australianos durante la clasificación. Abierto de Australia.
Un total de 14 aspirantes locales estuvieron en Melbourne Park el martes después de que la lluvia causara estragos en el primer día de clasificación el lunes.
En el cuadro femenino, cinco de las siete australianas ganaron.
Kim Birrell continuó con su buen comienzo de año al derrotar a Sarah Saito después de una semana impresionante en el Brisbane International.
Leer más: Una entrada estrella olvidada a medida que se desvanecen las esperanzas de retirar la prueba
Leer más: La contundente reacción de La Estrella de la Noche ante la partida del acompañante
Leer más: El australiano promete «mucho más» tras su inesperada venganza
Es la mujer mejor clasificada de Australia desde la número 8 del mundo, Emma Navarro, en la segunda ronda, y ahora está un paso más cerca de jugar su propio Grand Slam.
«Estoy muy contento con la forma en que terminé», dijo Birrell el martes después de ganar 7-6(4), 6-2.
«Sé que es una muy buena jugadora. No he jugado contra ella en mucho tiempo y puede jugar bien, pero si me quedo con ella cuando está pasando por esos momentos difíciles, sé que puedo llevarla a la cima.
«Creo que aproveché el impulso en este segundo set, así que estoy muy feliz».
Mira la clasificación del Abierto de Australia en vivo y gratis 9 ahora.
A Birrell se unieron sus compatriotas Arina Rodionova, Priscilla Hahn, Madison Inglis y Astra Sharma en la segunda ronda de clasificación.
Jaimie Foulis y Petra Hule se abrigan.
En la categoría masculina, el invitado Dane Sweeney fue el único aspirante local a ganar.
Bernard Tomic perdió su partido de primera ronda en 61 minutos y el adolescente Cruz Hewitt, Pavle Marinkov, Hayden Jones, Jason Kubler y Mark Polmans se unieron al grupo de perdedores.
La primera ronda continuará el miércoles debido a la lluvia a principios de semana.
Los australianos todavía esperan que Alana Subasic, Elena Mysic, Blake Ellis, Edward Winter y Matthew Dellavedova jueguen en la primera ronda.
Los jugadores deben ganar los tres partidos de clasificación para clasificarse para el cuadro principal del Abierto de Australia, que comienza el domingo.