El primer ministro de Australia ha dicho que es «inapropiado» utilizar cabañas portátiles para reservar lugares en las playas del país.
El país vive el verano, cuando las temperaturas superan los 40 grados en algunas zonas, y las cabañas portátiles tipo mirador se están volviendo cada vez más populares.
Pero el debate se desató cuando fotos en las redes sociales mostraban cabañas vacías que mostraban a personas instalándolas temprano en la mañana para dejar espacio para más tarde ese día.
Algunos llaman a la acción «des-«Australia«, mientras otros celebraron la creatividad y defendieron el importante matiz que ofrecen en un país con las tasas de cáncer de piel más altas del mundo.
Primer ministro Antonio Albanese Dijo que la práctica era una «violación» del principio de que «todos los australianos son iguales» en la playa.
«Una de las mejores cosas de Australia es que, a diferencia de otras partes del mundo donde hay que pagar para ir a la playa, aquí todo el mundo es dueño de la playa», dijo durante una entrevista en Breakfast TV. Mostrar hoy.
«Éste es un lugar donde todos los australianos son iguales. Y es realmente una violación de ese principio pensar que puedes crear un pequeño lugar sólo para ti».
Leer más:
Hospital declarado incidente crítico
Al menos 95 personas mueren en un terremoto cerca de la ciudad santa del Tíbet
Albanese buscará la reelección en una votación prevista para mayo de este año.