Seamus O’Regan dice que los trabajadores y las empresas necesitan «soluciones a largo plazo» y la comisión de investigación presentará sus conclusiones la próxima primavera.
Seamus O’Regan dice que los trabajadores y las empresas necesitan «soluciones a largo plazo» al conflicto.
El ministro federal de Trabajo, Seamus O’Regan, dice que ha nombrado una comisión de investigación industrial para profundizar en las causas fundamentales de la huelga portuaria del verano pasado en Columbia Británica.
El gobierno federal dijo en un comunicado que la huelga portuaria fue una disputa laboral única que causó una importante «perturbación económica» cuando los trabajadores portuarios realizaron piquetes durante poco menos de dos semanas en julio pasado.
O’Regan dice que la comisión estará presidida por el veterano árbitro Vince Ready, quien fue utilizado para mediar en un contrato entre el Sindicato Internacional de Estibadores y Almacenes y la Asociación de Empleadores Marítimos de BC durante la huelga.
El gobierno «cree en la negociación colectiva» como un medio para brindar «certidumbre» a las cadenas de suministro del país, según el comunicado.
El Ministerio de Trabajo dice que el propósito de la investigación es proporcionar «estabilidad» y que la credibilidad y confiabilidad de Canadá como socio comercial internacional están en juego si se interrumpe la cadena de suministro.
O’Regan dice que los trabajadores y las empresas necesitan «soluciones a largo plazo» y la comisión de investigación presentará sus conclusiones la próxima primavera.