Richard Hammond ha revelado cómo los gritos de su esposa lo salvaron de un coma cercano a la muerte después de sufrir lesiones cerebrales en un accidente automovilístico a 450 km/h.
El clip resurgió en línea después de que el presentador de Top Gear, de 55 años, anunciara su separación de su esposa Amanda, también conocida como Mindy, después de casi tres décadas de matrimonio.
En 2006, el presentador sufrió lesiones en la cabeza que pusieron en peligro su vida y estuvo en coma durante seis semanas después de un accidente a alta velocidad mientras filmaba el exitoso programa.
Mindy voló para estar junto a la cama de su marido después de que él partió de las colinas suizas y le dijo: «Has acertado tres strikes y estás fuera». He hecho dos giras.
Sentado bajo un árbol en Lake District hace dos años, Hammond reveló que estaba a sólo unos segundos de la muerte y los médicos pensaban que no sobreviviría.
Pero sobrevivió milagrosamente a la terrible experiencia y encontró la fuerza para recuperar la conciencia nuevamente después de soñar con el impresionante paisaje del norte de Inglaterra.
Sin embargo, el sonido de los «rugidos» y «gritos» de Mindy advirtiendo al presentador «No te atrevas a morir» lo despertó de su experiencia cercana a la muerte.
«En el hospital, en cuidados intensivos, las cosas no se veían muy bien, pero no lo sabía. Había mucha morfina flotando en mi sistema», dijo.
Richard Hammond ha revelado cómo su esposa le salvó la vida gritándole al oído cuando casi muere en coma después de un horrible accidente a alta velocidad en 2006.
Richard Hammond ha revelado que se separó de su esposa Mindy después de 28 años juntos (en la foto durante su última aparición pública juntos en febrero de 2024).
El presentador de Top Gear acudió a X para compartir la noticia en un comunicado conjunto, diciendo que «siempre estarán en la vida del otro».
La pareja se casó en 2002 y tiene dos hijas, Isabella, de 24 años, y Willow, de 22.
Cuando despertó, le explicó a su esposa en coma que se había estado imaginando caminando por la zona del lago con vistas a Buttermere.
“Me lo estaba pasando bien caminando y poco a poco tuve una sensación cada vez mayor de ‘¿Sabes cuando sabes que estás en problemas?’ Y esa sensación fue creciendo y creciendo”, añadió.
Mientras Richard caminaba cuesta arriba hacia cierto árbol, la sensación de problema se hizo más evidente, hasta que se volvió tan fuerte que cuando se dio la vuelta estaba despierto nuevamente.
Después de que Richard le contó su sueño a su esposa Mindy, ella le explicó lo que estaba sucediendo al mismo tiempo en la habitación del hospital.
Explicó: “La llamaron a cuidados intensivos y le dije: ‘Señora Hammond, lo siento mucho’. «Las cosas no pintan bien… Lo perderemos».
Cuando le dijeron que no podía hacer nada para ayudar, Mindy le preguntó si podía intentar gritarle.
‘Y lo hice. Parecía que ella rugió, gritó y me maldijo: «No te atrevas a morir». Fue entonces cuando regresé de este árbol en mi sueño. Fue entonces cuando me desperté.
Añadió: “Mi último pensamiento me llevó a un lugar que amo y donde me siento feliz”.
“Y ese último pensamiento, si me hubiera detenido y detenido, habría resonado para mí para siempre y desde entonces he encontrado un tremendo consuelo en ello”.
«No le tengo miedo a este viejo árbol». Lo paso regularmente… y cada vez que lo paso me siento bien. Sé que aquí es donde voy.
Hoy, el presentador de Top Gear y su esposa acudieron a X para anunciar su separación, diciendo que «siempre estarán en la vida del otro».
La pareja, que se casó en 2002, tiene hijas Isabella, de 24 años, y Willow, de 22, y se cree que la columnista Mindy pidió conservar la propiedad del Castillo Bolletterie de £ 7 millones como parte del acuerdo dividido entre ellos.
En una declaración sobre X, Richard dijo: “Una pequeña actualización de nuestra parte; esta Navidad estuvimos juntos como familia y este año seguiremos siendo una familia pero organizados de manera un poco diferente.
Y añadió: «Nuestro matrimonio está llegando a su fin, pero hemos pasado 28 años juntos y tenemos dos hijas maravillosas».
Siempre estaremos en la vida del otro y orgullosos de la familia que hemos creado.
No haremos más comentarios y esperamos sinceramente que nuestra privacidad y la privacidad de nuestros hijos sean respetadas en este momento. Con amor, Richard y Mindy.
Una fuente continuó diciendo el sol: ‘Richard está muy molesto por todo esto. Parece que intentó con todas sus fuerzas revivir la relación, pero fue en vano.
«No hay especulación de que algún tercero esté involucrado».
Mindy y Richard compraron el castillo Bolltree, catalogado como Grado II, en Herefordshire en 2008, y la propiedad tiene seis dormitorios, una piscina y 20 acres de terreno.
«Y parecía como si ella rugiera, gritara y me maldijera, diciendo: ‘No te atrevas a morir'», dijo Richard. «Fue entonces cuando regresé de ese árbol en mi sueño».
Richard casi pierde la vida cuando se vio involucrado en un accidente a 320 mph mientras filmaba Top Gear en el aeropuerto Elvington de York en 2006.
Sufrió un segundo golpe mortal después de que su superdeportivo Rimac de £ 1 millón se cayera de una colina y estallara en llamas mientras corría a alta velocidad por la Suiza rural en 2017.
Se cree que la columnista Mindy ha pedido conservar la propiedad del Castillo Bolletterie de £ 7 millones como parte del acuerdo dividido entre ellos.
Se cree que la hija de la pareja, Izzy, todavía vive en la propiedad. Trabaja junto a su padre en su garaje y en su podcast About Us Now con Izzy y Richard Hammond.
Según los informes, la otra hija de la pareja, Willow, de 22 años, vive separada en una casa alquilada en Gloucestershire.
Richard se casó con Mindy en 2002 después de que se conocieron en 1995, y la emisora dijo anteriormente que hubo una atracción instantánea entre ellos.
“En un instante, me enamoré de ella y me di cuenta de que había conocido a mi alma gemela y mi mejor amiga de por vida”, dijo en su libro “On the Edge: My Story”.
En 2017, Mindy advirtió públicamente a su marido que tendría que dejar el televisor si volvía a estrellar su coche con fuerza, después de verse involucrado en un segundo accidente a alta velocidad.
Richard estaba filmando su programa The Grand Tour en Suiza cuando el coche que conducía chocó y volcó repetidamente. Se incendió momentos después de que logró escapar.